ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

16 de mayo de 2008

Que sabia es la madre naturaleza



Siempre que vamos en coche de Archidona a Málaga, por la variante de Antequera, pasado el hotel La Sierra a la altura de la gasolinera Repsol que dejamos a la derecha, podemos observar un matorral en forma de corazón.




Si la Peña de los Enamorados tiene su historia, este matorral seguro que también. Esto que escribo no tiene nada que ver con la cocina, pero es digno de mención ya que casi nadie se habrá fijado en él. Además fue descubierto por un Archichef.




15 de mayo de 2008

Santi Santamaría denuncia fraudes en la nueva cocina y arremete contra Adriá

El cocinero Santi Santamaría, galardonado ayer con el I Premio de Hoy, dotado con 60.000 euros, por su ensayo La cocina al desnudo, denuncia el uso de sustancias químicas, peligrosas para la salud en altas dosis, dentro de la denominada Nueva Cocina.
En su discurso tras recibir el premio, Santamaría criticó métodos e ingredientes de este tipo de cocina y de los cocineros "pretenciosos", que "dan de comer a sus clientes platos que ni ellos mismos comerían", sentenció.
Su libro, que se publicará el 27 de mayo, denuncia el fraude de una cocina de "supuesta" calidad, donde además de pagar facturas desorbitadas, los productos químicos y la producción industrial sustituyen a los alimentos naturales y el oficio artesanal.
"Si se trata de tener experiencias imaginarias, esto ya lo logran las pastillas y las drogas", indicó Santamaría.
Productos peligrosos
En este sentido, Santi Santamaría también criticó el uso de los biocombustibles y la metilcelulosa, un producto cuyo uso está restringido por el Ministerio de Sanidad y que, según denuncia, se emplean sin control por personal no cualificado en algunos restaurantes.
"El cliente tiene derecho a ser informado", afirma y se pregunta "cómo es posible que productos que no son aconsejables para la salud se estén consumiendo en buena parte de los restaurante más importantes de este país". En este sentido, pidió la "intervención" de las autoridades públicas en este asunto.
Un circo mediático
Además, anuncia el ocaso de la cocina doméstica y la proliferación de la "cocina-espectáculo" y el exhibicionismo mediático. "Vivimos en un circo. Y lo digo yo, que también soy un cocinero reconocido", asegura el cocinero.
Santamaría no dejó títere con cabeza, y arremetió contra cocineros como Ferran Adrià, por quien, a pesar de sentir "un enorme respeto", mantiene un "divorcio conceptual y de ideas" ya que siente "que va en una dirección contraria a mis principios".
"Ha llegado el momento de plantarse", advirtió Santamaría, el cocinero español con más estrellas Michelín.

Salero y Pimentero con Linterna


Archichefs no se olvida de aquellos cocineros que les gusta la aventura.


Aquí os presentamos el revolucionario salero y el increible pimentero con linterna incorporada, para evitar que las alimañas del bosque se acerquen a nuestra comida.


Salvamanteles y Cuentaspaguettis


Es un producto muy práctico que sin duda matará dos pájaros de un tiro, como se suele decir, jeje.

Seminarios de Talla en Poliexpan (Poliestireno expandido) y en Frutas y Verduras























































































14 de mayo de 2008

Salteado de Arroz

Para 4 personas:
-250 gramos de arroz de grano largo.
-200 gramos de carne de cerdo magra.
-250 gramos de gambas peladas.
-200 gramos de carne de cangrejo.
-3 huevos.
-Una cebolla grande.
-2 tomates.
-Un diente de ajo.
-2 cucharaditas de salsa de chile.
-4 cucharadas de aceite.
-2 cucharadas de pescado.
-3 cucharadas de hojas de coriandro o perejil.
-Sal.
-Pimienta.

Elaboración:
-Cuece el arroz al vapor, ponlo en una fuente y deja que se enfríe.

-En una sartén con aceite caliente dora lo cebolla picada, añade la carne de cerdo cortada a dados y rehógala 3 minutos a fuego fuerte.

-Incorpora las gambas y la carne de cangrejo y saltéalo todo unos 3 minutos mas; resérvalo. Aparte, bate los huevos y salpimientalos.

-Viértelos en una sartén y remuévelos hasta que empiecen a cuajarse.

-Agrega entonces los tomates pelados y cortados a dados, el arroz, el caldo de pescado, la salsa de chile y el diente de ajo; mézclalo todo junto con el preparado anterior hasta que el arroz tome un color rojo y anadéele un poco de pimentón.

-Presenta el plato espolvoreado con las bolas de coriandro picadas o con perejil picado.