ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

19 de abril de 2008

18 de abril de 2008

Juande Prieto (estudiante 2º Jefe Cocina)

Preguntas rápidas:
Una especia: Pimienta de Jamaica
Una técnica artística: Cocina
Un condimento: Romero
Un cantante: Tabletom
Una hortaliza: Ruibarbo
Una ciudad: Marbella
Una carne: Chuletón de Buey
Un actor/actriz: Kira Miró
Un pescado: Boquerón
Un vino: Toro
Un hombre admirado: Mahatma Gandhi
Una mujer admirada: Victoria Kent

Más de 150 cocineros apoyan la candidatura de Ferran Adrià al Príncipe de Asturias de las Artes

Más de ciento cincuenta cocineros de toda España apoyan la candidatura del "chef" Ferran Adrià, que este año vuelve a optar al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
La candidatura del Adrià ha sido presentada al galardón por la Asociación de Restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana, formada por una docena de establecimientos, y cuenta con el apoyo de cocineros de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, Carme Ruscalleda o Francis Paniego, entre otros.
Durante la celebración, los próximos días en La Rioja, de la Asamblea Euro-Toques 2008 España, la reunión bienal más importante de los profesionales de la cocina española, se recabarán más apoyos a la candidatura de Adrià a los Premios Príncipe de Asturias.

Piedad Palomino (estudiante 2º Jefe Cocina)

Preguntas rápidas:
Una especia: Nuez Noscada
Una técnica artística: Hacer el capullo en cocina
Un condimento: Tomillo
Un cantante: Los Beatles
Una hortaliza: El calabacín
Una ciudad: Granada
Una carne: Ternera
Un actor/actriz: Pepón Nieto
Un pescado: Lubina
Un vino: Lambrusco
Un hombre admirado: Mi tío Francisco
Una mujer admirada: Mi abuela Francisca

Diego Cabrera (estudiante 2º Jefe Cocina)

Preguntas rápidas:
Una especia: Pimienta rosa
Una técnica artística: La cocina
Un condimento: Tomillo
Un cantante: El canto del loco
Una hortaliza: La berenjena
Una ciudad: Antequera
Una carne: Ternera
Un actor/actriz: Elsa Pataki
Un pescado: Atún
Un vino: Rioja
Un hombre admirado: Santi Santamaria
Una mujer admirada: Mi madre (Pilar)

PARADORES

Para aquellos que estén interesados en la escuela de paradores en León os voy a proporcionar un enlace directo a la pagina Web, la cual os habla de la escuela de paradores, el equipo formativo, las instalaciones, etc.
Si queréis saber más entrar en la página que merece la pena.

http://www.parador.es/es/portal.do?IDM=36&NM=2

Insectos en la Cocina


El consumo de insectos se ha practicado desde épocas muy antiguas en civilizaciones asiáticas, africanas, latinoamericanas, etc.el consumo de insectos se ha practicado desde épocas muy antiguas en civilizaciones asiáticas, africanas, latinoamericanas, etc.

Si deseas comprar insectos para el consumo personal, nada mejor que ir al Mercado de la Boquería si estás en Barcelona, en las paradas de la familia Petrás.


Si te atreves a probar una de estas originales recetas, te proponemos probar los Gusanos de agave azul con guacamole y crujiente de yuca. La elaboración no es complicada y podrás degustar un plato totalmente distinto a lo que acostumbras a comer.


Ingredientes:

4 aguacates, 100 gramos de tomate de rama, 50 gramos de cebolla, 50 gramos de cilantro picado, 30 gramos de chile jalapeño, el zumo de 2 limas, 40 gramos de gusanos maguey tostados, 400 gramos de yuca, 750 gramos de aceite de girasol, sal y pimienta.


Preparación:

Tritura los aguacates con un tenedor y añade el tomate, la cebolla, el cilantro, el chile, el zumo de las limas, los gusanos y rectifica de sal.
Para la crujiente de yuca, elimina la cáscara dura y oscura que la cubre y haz láminas de 1 a 2 milímetros, fríelas en aceite de girasol muy caliente vigilando que no se quemen.
Una vez fritas, pon las láminas sobre papel absorbente y espolvoréales un poco de sal. En una copa de Martini dispón el guacamole con los gusanos y acompaña ésta con los crujientes de yuca.

¡Que aproveche!

13 de abril de 2008

Seminario de Corte de Jamón


Hola amigos, ya iba siendo hora de que escribiera algo; pero es que últimamente andamos tan ocupados con los seminarios, jeje.


Bueno sólo escribo algunas líneas para mostrar mi más sincera gratitud a D. Antonio García (Maestro Loncheador) por ese magistral seminario del jueves y el viernes pasados.


Según este maestro cortador los mejores cortadores están en España, concretamente en Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla y Extremadura. Sólo les hacen sombra, curiosamente, los japoneses poseedores de excelentes aptitudes, comenta Antonio con una sonrisa y con un castizo «la madre que los parió».