ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

20 de mayo de 2010

MÁLAGA CREA 2010 - Antonio Caro ganador 2010


Antonio Caro Sánchez-Lafuente ha sido el flamante ganador de la edición 2010 del concurso gastronomico Málaga Crea por su plato 'Salmonete en Malaka de macadamia y garum fresco'.
La Muestra Joven de Cultura Gastronómica 2010, que se enmarca dentro de las actividades de MálagaCrea 2010, ya tiene ganadores. El primer premio, dotado con 1.700 euros, ha recaído en el plato 'Salmonete en Malaka de macadamia y garum fresco', de Antonio Caro Sánchez-Lafuente, natural de Archidona y formado en la escuela de La Rosaleda (Málaga) y Santo Domingo (Archidona). El segundo premio, con 1.400 euros, ha ido a parar al 'Cochinillo asado con esfera de puré de patatas a la vainilla, verduras al tomillo, aire de naranja y salsa de lima', de Daniel Pierard Gutiérrez, nacido en Bélgica pero criado en Benalmádena y formado en la Escuela de Hostelería de Benahavís.
El jurado del certamen ha estado compuesto por José Carlos García, del Café de París, poseedor en la actualidad de una estrella Michelín; José Salguero, de Casa Curro; y Álvaro Redondo, del Restaurante Montana. Los tres han coincidido en que el nivel ha sido bastante alto, además de insistir en la importancia de usar ingredientes y técnicas de la tierra. Del plato ganador han comentado la perfecta armonización con la que Antonio Caro lo ha elaborado.
Los 10 participantes en el certamen han tenido un máximo de tres horas para la realización de un único plato seleccionado, presentando dos raciones del mismo, una para degustación del jurado y otra para exposición. Además, han tenido que aportar los ingredientes de su receta, mientras que los utensilios y herramientas los ha puesto el Hotel AC Málaga Palacio, donde esta mañana se ha celebrado la final de este certamen gastronómico, que por primera vez tenía ámbito regional.

No hay comentarios: