ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

6 de marzo de 2008

¿DESEAS VER O APRENDER A TRABAJAR ALGÚN PRODUCTO?

Deseais aprender a tratar o ver algún producto (materia prima de cocina), esta es la ocasión. Utilizamos este rincón para todo aquel compañero de clase que lo desee proponga alguna cosa que le guste ver. Cuando pasen unas semanas uniremos las cosas más propuestas y pasaremos las ideas y sugerencias a los profesores por si se pueden tratar o pedir algunos.
Lo dicho todo aquel que quiera deje un comentario con su propuestas. Gracias por colaborar.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría poder despiezar una pierna de ternera.

Anónimo dijo...

Patatas moradas

Anónimo dijo...

Ruibarbo

Anónimo dijo...

- Azúcar de gelatina (mezla de azúcar granulado con gelatina).
- Azúcar Sanding (azúcar grueso de decoración)
- Azúcar Spun (caramelo hilado)

Unknown dijo...

- Hielo seco
- Nitrógeno líquido

Gastronomicae dijo...

Encuentro mucho más útil lo de la pieza de ternera que lo del nitrógeno líquido. Fuera de la escuela es más fácil encontrarse con una pierna que el nitrógeno.

¿Un poco de caza tal vez? ¿una becada?

Unknown dijo...

Aceptada la propuesta de becada.
- Pero considero ver también el nitrógeno, aunque no lo vayamos a ver fuera de la escuela, considero que ese es otro aliciente que nos haría distinguirnos de otros cocineros y ser innovadores.Por ese razonamiento no tendriamos que utilizar nipacojet, ni roner ye tampoco o en muy rara vez se va a ver fuera de la escuela.

Gastronomicae dijo...

La pacojet es la maquina para hacer helados más barata de todo el mercado, la roner si conoces bien las temperaturas a las que se desnaturalizan las proteínas de los productos es muy útil, la superbag o lo que quieras. tan sólo te digo que no te tienes que diferenciar del resto de los cocineros por ser innovadores, sino por hacer una comida rica y sabrosa.

Para hacer unas palomitas (con nitrógeno) de lentejas, primeros tienes que saber hacer unas lentejas de 10. Las nuevas técnicas son el apoyo, no las bases.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo gastronomicae, pero no se si además quieres algo más que tener el mejor sabor por que ya lo has conseguido y además quieres cambiar texturas, temperaturas,...
De todas formas gracias por colaborar en nuestro blog. He visitado tu blog y me parece un sitio interesantisimo y de referencia, ojala algún día nuestro blog llegue a ser algo parecido al tuyo. Gracias Gastronomicae.