ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

1 de febrero de 2009

Hierbas Aromáticas: ¿Cómo las mezclamos para obtener el mejor sabor?


Ajedrea: utilizada con la ternera y el cordero; combina muy bien con la Salvia, el Tomillo y la Albahaca.

Albahaca: utilizada con la pasta y en ensaladas de tomate; encuentra su aliado con el Cebollino, Laurel, Mejorana, Orégano, Perejil, Romero, Ajedrea y Tomillo.

Cebollino: utilizado en bouquets de finas hierbas; posee una excelente unión con Cilantro, Estragón, Mejorana, Menta, Orégano, Perejil, Ajedrea, Salvia y Tomillo.

Cilantro: usado en ausencia del perejil, por sus idénticas características; tiene otros acompañantes como Laurel, Mejorana, Orégano, Ajedrea y Tomillo.

Eneldo: utilizado con pescados y mariscos; se acompaña también con Cebollino, Mejorana y Orégano.

Estragón: empleado en salsas y en pescados; es acompañado por Laurel, Mejorana, Menta, Orégano, Perejil, Salvia, Ajedrea y Tomillo.

Laurel: principal componente del Bouquet Garni; se usa con Mejorana, Orégano, Perejil, Romero, Ajedrea, Salvia y Tomillo.

Mejorana: presente en preparaciones de cerdo; combina con Menta, Orégano, Perejil, Romero, Ajedrea, Salvia y Tomillo.

Menta: está relacionada, principalmente, con preparaciones dulces; se enlaza con el Orégano, Perejil, Ajedrea y Tomillo.

Orégano: usado en la cocina italiana, por excelencia; combina con Perejil, Romero, Ajedrea, Salvia y Tomillo.

Perejil: el máximo exponente de este condimento, en España, es nuestro ArchiAmigo Karlos; posee excelentes usos con Romero, Ajedrea, Salvia y Tomillo.

Perifollo: posee idénticas características que el perejil y el cilantro; de esta manera puede ser sustitutivo de ambos y unirse con el Cebollino, Estragón, Mejorana, Menta, Orégano y Ajedrea.

Romero: desde mi punto de vista se trata de un condimento inmejorable, utilizado sobretodo en asados de cordero, ternera y conejo; combina con Ajedrea, Salvia y Tomillo.

Salvia: condimenta guisos de cerdo; es usada con el Tomillo.

No hay comentarios: