ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

7 de febrero de 2009

Nubes de Mandarina

Hola Amigos, ¿qué tal estáis? Seguidamente os explico cómo hice las Nubes de Mandarina el otro día; su textura queda como las nubes de los quioscos, pero éstas no tienen ni colorantes ni conservantes, es decir, que están ricas ricas y con fundamento, jeje.

Bueno esta es la receta, como observaréis es muy sencilla, lo más laborioso es hacer el zumo de mandarina, en este caso, pero se pueden hacer partiendo de cualquier zumo.

NUBES DE MANDARINA

Ingredientes

500 ml de zumo de mandarina
8 hojas de gelatina (16 g)


Elaboración

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, mientras tanto exprimimos las mandarinas.

En un recipiente ponemos a calentar dicho zumo y cuando está a punto de hervir, se apaga el fuego y se le añaden las hojas de gelatina hidratadas.

Reservamos en frío.

Cuando observamos que posee una textura que ni está solidificada ni líquida (gelée), montamos la preparación como si fueran claras de huevo que se montan a punto de nieve.
**Es muy similar porque se trata de proteínas que con la agitación mecánica se desnaturalizan, bueno ya me estoy derivando hacia la Biología, jeje (otro día hablaremos de eso).**

Cuando observamos que ha doblado su volumen inicial, lo colocamos en un recipiente plano cubierto con un papel film y extendemos.

Volvemos a reservar en frío.

Cuando, al cabo de unas horas, vemos que se ha endurecido, se raciona y se degustan.

Espero que disfrutéis tanto como yo con la cocina dulce.

ArchiSaludos.

PD: Le dedico esta receta a D. Manuel Astorga, que me ayudó a perfeccionarla.
Un Saludo Maestro.

No hay comentarios: