ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

26 de enero de 2008

QUESO / GAZTA / CHEESE / FROMAGE / KÄSE



El descubrimiento del queso se le atribuye a un desconocido nómada que, viajando por el desierto del Medio Oriente, llenó sus bolsas de cuero de leche y tras varias horas de sol, descubrió que la leche se le había convertido en un masa blanquecina y sólida. Su bolsa de cuero animal, el calor y el movimiento del camello fueron los ingredientes básicos que se necesitan para hacer el queso.

Las primeras personas que fabricaron el queso vivieron en el Medio Oriente hace más de 4.000 años. En sus inicios, la importancia dependía de si era capaz de mantenerse fresco largo tiempo.

Los quesos se agrupan de acuerdo con su dureza o suavidad. Sus cuatro tipos principales son: suave, semisuave, duro y muy duro. Los más suaves contienen más humedad que los otros, pero los más duros son los que se conservan mejor. Hoy día existen más de 4.000 tipos de quesos en el mundo.

Los huecos que tienen algunos quesos se llaman “ojos” y son burbujas causadas por los gases que liberan las bacterias que contiene el queso. Aunque el queso desarrolle moho, puede comerse, sólo debes quitarle alrederor de 1 ó 2 cm de su corteza exterior.

Los antiguos romanos eran experimentados productores de queso. Algunos hasta tenían en sus casas cuartos especiales dedicados su producción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmm... queso