ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

7 de noviembre de 2008

III CONCURSO DE COCINA MEDITERRÁNEA


EL IEAMED invita a los restauradores andaluces a innovar a partir de los productos de siempre, en especial, con la patata en su Año Internacional

El Concurso de Cocina Mediterránea alcanza en 2008 su tercera edición para promover el espíritu creativo e innovador entre los restauradores de Andalucía, para que los maestros de la región aporten un sello actual a las recetas del ayer. Éste es el principal objetivo de la iniciativa del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), que trata de incentivar la renovación de la gastronomía mediterránea sin huir de sus orígenes, la calidad de sus productos, el valor cultural que atesora y el carácter saludable que la define.

‘Tradición e innovación en la cocina andaluza’ es el lema con el que arranca un certamen que, en paralelo, se suma a la declaración de 2008 como Año Internacional de la Papa por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta línea, el IEAMED invita a los participantes a otorgar un papel protagonista a la patata en el diseño de sus proyectos, sin que ello suponga restar importancia al resto de ingredientes que emanan del área de influencia del Mare Nostrum, en general, y del campo y el mar andaluces, en particular.

El concurso, cuyo reglamento y formulario de inscripción pueden descargarse más abajo, repartirá un total de 10.500 euros en premios. Las bases estipulan una partida de 6.000 euros para el ganador, 3.000 euros para el subcampeón y 1.500 para el tercer clasificado, así como un diploma acreditativo firmado por el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, para los diez primeros clasificados.

El plazo para la presentación de trabajos quedará abierto el próximo 27 de octubre y se cerrará el 25 de noviembre. Los aspirantes deben enviar la ficha de su proyecto y datos personales a la dirección de correo electrónico iamed@dap.es o mediante una carta ordinaria a la sede del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Parque Tecnológico de Andalucía. C/ Severo Ochoa, 38. Campanillas, Málaga). Para aclarar cualquier duda, las personas interesadas en concursar pueden ponerse en contacto con la organización a través del número de teléfono 951-042-160.

La final, para la que un jurado formado por expertos en la materia seleccionará diez proyectos, se celebrará el 18 de diciembre en los fogones de la Escuela de Hostelería Cío-Mijas (Málaga), entre las 8.00 y las 16.00 horas. Ese mismo día, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la gala de entrega de premios en la sede del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, en la que los tres primeros clasificados expondrán sus ideas y las claves de sus platos.

Fecha inicio celebración:
27-10-2008

Fecha fin celebración:
18-12-2008

Lugar celebración:
Escuela Hostelería Cio-Mijas / IEAMED


*Más info en la página:

No hay comentarios: