ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

19 de enero de 2008

Madrid Fusión 2008



Desde el lunes 21 de Enero al jueves 24 de Enero de 2008, se celebrará en Madrid el Encuentro Gastronómico más importante del Mundo: Madrid Fusión.

El encuentro mira a la cocina escandinava en su sexta edición

El lema de esta edición, "Gastronomía, Internet y las Nuevas Tecnologías", define bien cuál es la apuesta de este año. La aplicación de las modernas técnicas de comunicación a la cocina empieza a provocar cambios fundamentales. Por eso se hablará del papel de los blogs como nuevo modelo de crítica gastronómica; de la promoción de los restaurantes a través del teléfono móvil; del marketing de proximidad; del futuro de la cocina en la web; de los restaurantes informatizados, y de las reservas on - line.

Pero el abanico de este congreso es mucho más amplio. Los organizadores apuestan, como cada año, por la gastronomía de una zona geográfica concreta. Este año le toca el turno a Escandinavia. Fundamentalmente a Dinamarca y a Suecia, que a juicio de los directores de Madrid Fusión, es la región europea con mayor potencial de crecimiento y dónde se están haciendo cosas más interesantes.

La amplia representación de cocineros españoles está encabezada, igual que en años anteriores, por nuestro número uno, Ferrán Adriá. Con Adriá, un equipo de lujo que incluye, entre otros muchos, al donostiarra Juan Mari Arzak; Andoni Luis Aduriz, cuyo restaurante Mugaritz, en Rentería, ha sido considerado este año el séptimo mejor del mundo por la revista británica Restaurant Magazine; Carme Ruscalleda, la mujer con más estrellas Michelín del Mundo, ya que a las tres que tiene en Sant Pau, de San Pol de Mar (Barcelona), acaba de sumar otras dos en su restaurante abierto en Tokio; los hermanos Roca, Joan, Jordi y Josep, que han hecho de El Celler de Can Roca (Gerona) un lugar imprescindible para los gastrónomos; Quique Dacosta, uno de los grandes cocineros creativos de España en su El Poblet (Denia), o Pedro Subijana, el maestro donostiarra que hace un año logró la tercera estrella para su Akelarre.

No hay comentarios: