ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

19 de enero de 2008

Mousse de Cerveza con Aromas de Bosque



BASE: Bizcocho sin harina
Ingredientes
175 g de claras
60 g de azúcar
50 g de yemas
35 g de mantequilla


Elaboración
En primer lugar, montamos las claras con el azúcar a punto de nieve.
Por otro lado, montamos las yemas y cuando estén, las incorporamos al merengue.
Añadimos cuidadosamente la mantequilla en pomada a la mezcla anterior y cocemos a 210 ºC durante 7 minutos aproximadamente.


RELLENO: Mousse de cerveza
Ingredientes
140 ml de cerveza
20 g de azúcar
3 yemas (55 g)
320 ml de nata
3 hojas de gelatina


Elaboración
Ponemos a calentar la cerveza sin que llegue a hervir.
Mezclamos las yemas con el azúcar en un bol. Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 10 minutos aproximadamente y las escurrimos.
Cuando la cerveza esté caliente, la vertemos sobre las yemas y el azúcar poco a poco y lo mezclamos bien. Cocemos la crema de cerveza a 85 ºC y añadimos la gelatina escurrida. La dejamos enfriar, mientras montamos la nata.
Cuando la crema de cerveza tenga una temperatura de unos 25 ºC aproximadamente le añadimos la nata montada y mezclamos bien.

DECORACIÓN: Confitura de frambuesa
Ingredientes
250 g de frambuesas
125 g de azúcar
1 unidad de anís estrellado


Elaboración
Trituramos las frambuesas. Añadimos el azúcar y el anís y lo mezclamos bien. Vertemos el puré en un cazo y lo cocemos en el fuego hasta que se reduzca y alcance la textura deseada. Retiramos el anís estrellado y dejamos enfriar.
Reservamos en el frigorífico.


DECORACIÓN: Pétalos de rosa


DECORACIÓN: Nido de azúcar
Ingredientes
125 g de azúcar
50 ml de agua
25 g de glucosa


Elaboración
Cocemos el azúcar con el agua en un cazo hasta que hierva. Una vez ha hervido, añadimos la glucosa y, sin mezclar, volvemos a poner a fuego medio hasta que la mezcla tome un color de caramelo rubio.
Cuando el caramelo tenga el color deseado, lo sumergimos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción y bajar la temperatura del caramelo.
Bañamos las puntas de dos tenedores en el caramelo de forma que, cuando los sacamos, el caramelo se resbale a través de las púas formando hilos finos.Utilizamos un papel de horno y, desde una altura de unos 40 cm, dejamos que los hilos caigan sobre él montándose unos sobre otros con la ayuda de una espátula u otro utensilio. Cuando tengamos hilos suficientes, los recogemos con las manos y formamos una bola cuidadosamente.

No hay comentarios: