ARCHICHEFS

ARCHICHEFS

8 de febrero de 2008

Florifagia, nueva tendencia gastronómica


En nuestro entorno, las flores se han utilizado exclusivamente como adorno hasta hace poco; pero ahora algunos han empezado a comerlas. En Israel ya han comenzado a abrir viveros de flores con fines exclusivamente gastronómicos. Cada mañana recogen las flores con sumo cuidado.


Flores de todos los colores y sabores, porque en esto también hay gustos y gustos.


En algunos innovadores restaurantes acompañan sus mejores platos con pétalos de flores. Y parece que han tenido mucho éxito. Algunos eligen pétalos de rosa; otros prefieren flores de violeta o lavanda. Según un cocinero, sus platos más exquisitos son la tortilla de caléndula, la sopa de malva y la ensalada de crisantemo.


Aunque acaban de ponerse de moda, en China utilizan desde hace mucho las flores en gastronomía. Según dicen, cada flor posee unas propiedades determinadas: las orquídeas sirven como antídoto contra la fiebre, y los crisantemos para hacer frente a las infecciones por estafilococos. Ahora también los científicos han comenzado a estudiarlas: los investigadores del Instituto Vulcani están desarrollando flores más nutritivas... y de mejor sabor.


Y es que las flores, además de vitaminas y otros nutrientes, a veces tienen también un sabor amargo. Es más, algunas son incluso tóxicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego digan que son "mariconadas".

Anónimo dijo...

yo las descubri, hace unos años y me apasionan.
Estan deliciosas bien preparadas.
Son faciles de añadir a nuestra dieta.
Buñuelos,tortillas,sopas,cremas,postres,ensakladas,etc
Se le añaden a todo y aportan una vistosidad increible.
Te las recomiendo.
En nuestra web,puedes ver algo mas al respecto
www.florcity.com